Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2920 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | “Colombia tiene grandes ciclistas a nivel mundial y en el futuro quiero ser uno de ellos”: Julián Osorio

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Julián Osorio uno de los ganadores del Nacional Interclubes de Pista (FOTO   FCC)Julián Osorio uno de los ganadores del Nacional Interclubes de Pista (FOTO FCC)

El antioqueño Julián Osorio (El Carmen Viboral- Avinal- Antioquia) viene siendo una de las figuras del Campeonato Nacional Interclubes de Pista en Cali, que este jueves cumple su segundo día de programación.

A sus 16  años es una de las revelaciones del certamen que se lleva a cabo en el Velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño donde precisamente ayer se colgó la medalla de oro en la prueba de Tempo.

El paisa considera que la reunión de Interclubes será importante para seguir con sus objetivos trazados para el futuro. El juvenil oriundo del Carmen de Viboral dice que sus metas son darle muchas satisfacciones al país a nivel internacional.

“Antes me gustaba mucho el fútbol. Llegue al ciclismo por mi padre, quien  me decía que  me veía un gran potencial montando en bicicleta. A los 13 años salíamos a la finca y yo llegaba al momentico de la moto. Poco a poco me fui motivando y ahora estamos en Cali dando mis primeros pasos”, manifestó el deportista.

Recuerda que su primer entrenador fue, “David Vargas fue mi primero y único entrenador. Él fue el que me orientó, el que tuvo fe en mí y me fue enseñando muchas cosas del ciclismo. Antes corría como loco y ahora lo hago mejor en las carreras. La primera competencia en la que estuve fue una Pony Ciclismo, en la crono quedé 22 y en la ruta fui séptimo. La segunda carrera fue el Carmen donde ocupe el primer lugar y he estado en otras carreras donde me ha ido bien. A partir de ese momento me di cuenta que el ciclismo era mi deporte”.

Indicó que se defiende como escalador, “aunque me veo fuerte para las contrarreloj y para el plano. En la pista me va bien. En la prueba de Tempo donde obtuve el oro era una carrera de mucho fondo y fuerte. Muchos velocistas se quedaron después de la novena vuelta y me mantuve a la rueda y al final aproveche la velocidad que tengo y me quedé con la competencia y con el oro”.

Si bien apenas su carrera está comenzando son muchos los sueños que tiene. “Sueño con ser campeón en la crono el año que viene. Admiro a estrellas como Tom Dumoulin y Tony Martin y de los colombianos admiro a Rigoberto Urán. Él ha pasado por malos momentos y en muchas ocasiones no le tuvieron fe y el año pasado fue el subcampeón del Tour de Francia. Colombia tiene grandes ciclistas a nivel mundial y en el futuro quiero ser uno de ellos”.          


blog comments powered by Disqus